martes, 3 de marzo de 2009

Parrilleros, prohibidos en el Sur del Aburrá

CALDAS, LA ESTRELLA y Sabaneta no permitirán ni hombres ni mujeres en ninguna clase de moto. Itagüí decidirá este jueves y en el norte, Barbosa también la aplica.
Juan Guillermo Duque
-
Medellín
Publicado en el Colombiano el 3 de marzo de 2009


Los municipios del Sur del Valle de Aburrá acordaron acoger la medida de prohibición del parrillero en moto.

A esta decisión se llegó luego de una reunión celebrada el pasado 26 de febrero con secretarios de Gobierno y de Tránsito y autoridades de Policía de los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado, aunque este último ya había acogido la medida.

Caldas, La Estrella y Sabaneta ya empezaron su aplicación, mientras que Itagüí que se mostró de acuerdo en la reunión, solo tomará la decisión luego de someterla a consideración en un consejo de seguridad que se realizará el jueves.

Estos cuatro municipios serán más drásticos con la medida, pues no solo será para parrillero hombre, sino que cobijará también a mujeres. Además será para todo tipo de motos incluidas las de menos de 100 centímetros cúbicos de cilindraje.

"Por experiencias anteriores, cuando Medellín adopta una medida de seguridad y los otros municipios no, la delincuencia se traslada para donde no hay la restricción", explicó el secretario de Apoyo Ciudadano de Caldas, Rodrigo Montoya.

Agrega que, Medellín la adoptó soportado en la Asamblea del BID, pero que ellos lo hicieron para prevenir que la delincuencia se trasladara a sus municipios.

Además, señaló que se amplió a mujeres y toda clase de motos porque también se presentaban índices de delincuencia en motos de bajo cilindraje y porque era muy complicado para las autoridades identificar los parrilleros por el casco que se está utilizando, que no permiten ver si son mujeres u hombres.

"Optamos por lo sano y además no será solo por un mes sino por 90 días, hasta el 31 de mayo, que nos permita hacer un análisis más acertado sobre el comportamiento", expresó Montoya.

Aclaró que la medida no cobija vías importantes como la Variante, la entrada por la 128 para los que se dirigen a Angelópolis y la Y, por la que se va a La Pintada.

El Norte también le camina, En el Norte del Aburrá ya Barbosa está en el proceso de expedición del decreto y de socialización para empezar a aplicarla este fin de semana. Otro municipio que posiblemente la aplique es Bello, pero solo mañana se conocerá la decisión, luego de un consejo de seguridad.

En Copacabana, el alcalde Diego Echeverri, señaló que está semana se está haciendo el estudio que dictaminará si se adopta la medida y Girardota determinó adoptarla, pero solo empezará a aplicarla en un mes y únicamente en la zona céntrica por que allí se realiza la actividad del mototaxismo, pero no se descarta la posibilidad de extenderla a barrios y a la zona rural.


PUES BIEN YA VEN, NOS ESTAMOS DURMIENDO EN LOS LAURELES, DEBEMOS ACTUAR PERO YA, COMO NO NOS TIENEN EN CUANTA, A NOSOTROS LOS DIRECTAMENTE AFECTADOS, INVITO A TODOS LOS MOTOCICLISTAS DE MEDELLÍN A MANIFESTARNOS EN NUESTRAS MOTOS, NO SOMO SICARIOS, NO SOMOS DELINCUENTES, SOMOS GENTE HONESTA Y TRABAJADORA, Y SI NOS TOCA LLEGAR A VÍAS DE HECHO, ESTO ES UN ABUSO, Y UNA OFENSA, SOY UN TRABAJADOR HONESTO Y QUE LUCHA POR SU CIUDAD, NO PERMITIRÉ QUE ME TILDEN DE DELINCUENTE, A MI, A MI NOVIA Y A MI HIJA BAJO NINGÚN PRETEXTO.

ESTO SOLO DEMUESTRA LA FALTA DE EFICACIA DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES, QUE BUSCAN SALIRSE POR EL LADO MAS FÁCIL.

UNAMONOS Y HAGAMONOS SENTIR, NO SOMOS NIÑOS NI IDIOTAS PARA QUE NOS TRATEN DE LA MANERA QUE SE LE VENGA EN GANA...

17 comentarios:

Anonymous dijo...

Si alguien sabe que podemos hacer para tumbar esta medida es importante que lo publique y que todos nos unamos, es injusto lo que los alcaldes de estos municipios estan haciendo, muchas personas honestas nos beneficiamos de este medio de transporte y muchas mujeres sobretodo nos beneficiamos de las motos de nuestros novios, esposos o amigos para trasladarnos, ahora nos toca a los parrilleros bajarnos por tramos gracias a una medida inepta de los alcaldes.

Anonymous dijo...

ANIMO AMIGOS UNAMOS TODOS LOS MOTOCICLISTAS QUE NO ESTEMOS DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA,COMO DICE JULIAN NO SOMOS NINGUNOS DELICUENTES.
FORMEMOS PROTESTA A ESTA MEDIDA QUE EN PARTE NOS PERJUDICA A TODOS NOSOTROS,MONTEMOS NUESTRAS MOTOS Y DEMOSTREMOS QUE SOMOS GENTE DE BIEN.LOS BUENOS SOMOS MAS.

Anonymous dijo...

ESO ES DICIENDO CUANDO Y DONDE, NO NOS QUEDEMOS EN PALABRAS.

Anonymous dijo...

Es importante tener presente que en nustras motos somos muchos los que nos veneficiamos con el parriller como es el caso mìo, llevo mi hijo al estudio, llevo mi señora al trabajo que es por el mismo lado que yo trabajo y andamos juntos sin hacer mal a nadie. Es bueno que las autoridades recapaciten y se pongan mas las pilas de alguna otra manera sin perjudicar la gente de bien. los que trabajamos mas bien incrementen los operativos y a los que vena en alguna situaciòn rara apliqueles todo el peso de la ley, pero dejenos movilizar por favor.

Anonymous dijo...

mijo mucho animo cuadremos un dia para protestar por la medida no nos quedemos en palabras yo se q somos mas los q nos beneficiamos con el parrillero q mas bien incrementen los retenes y los policias pues no tenemos nada q esconder q al menos seganen bien ganada la platica q les llega de los impuestos q pagamos

Anonymous dijo...

YO TAMBIEN ME UNO, TENEMOS QUE HACER ALGO, NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS CON LAS MANOS CRUZADAS, LO QUE ACORDEMOS DEBEMOS DE HACERLO. INVITO PARA QUE NOS UNAMOS Y PROTESTEMOS.

Anonymous dijo...

ESTOY DEACUERDO CON LA PROTESTAS, DONDE Y CUANDO .... PERO YA NO PODEMOS ESAPERAR MAS, ENTRE MAS TIEMPO PASA MAS SE ABUSA DE LAS PERSONAS DE BIEN... SOLO FALTA QUE NOS TOQUE PONERNOS UN PINPON EN LA NARIS CON EL NUMERO DE MATRICULAS Y COMO SOMOS TAN TONTOS LO HACESMOS Y NADIE PROTESTA. NO MAS ALCALDE SALAZAR NO SEA RIDICULO CON MEDIDAS TONTAS....

Anonymous dijo...

rREALICEZO UNA PROTESTAS ESTE VIERNES 13 DE MARZO... ENPESEMOS DESDE LA AVENIDA ORIENTAL Y RECORRAMOAS HASTA LA ALCALDIA.. QUIEN SE PUNTA 8AM

Juan Álvarez Z. dijo...

Amigos, estoy de acuerdo con ustedes, esto es un abuso, pero saben que estos comentarios sirven mucho si ustedes los firman, así es, pues si todos son anónimos, poco valor se les dará a los mismos, no hay que temer en dar la cara señores, pues somos gente de bien...

Animo pues a unirnos por nuestros derechos civiles y constitucionales.

Pablo Andres dijo...

Yo tambiem me apunto para una protesta contra esta nueva norma. es injusto que nos tilden de delincuentes solo por tener este veiculo, solo para disfrasar la incapacidad del estado para mantener nustras ciudades seguras.
pero claro, como los alcaldes posen camionetas sin pico y placa para el transporte de ellos y sus prostitutas no tiene por que interesarles la movilidad del pueblo, quienes vemos en este medio de trasporte una solucion un poco mas economica para desplasarnos en este caos de ciudad.
Da tristesa saber que uno hace una invercion de pagar n cuotas de una moto por n tiempo para no poder siquiera poder llevar a la mama al mercado o salir a comer algo con la novia.
no piensan en el esposo que lleva y recoge su esposa del trabajo, ni en el padre que lleva su hijo al colegio, ni en el compañero de trabajo que se mantiene mas tirado que uno pero nos tira para gasolina.
Desde que existen las motos existen los parrileros y el hecho que los homicidios se hayan incrementado no implica que este aumento sea a raiz de un parrilero.Es mas,demuestra que la fuerza y las actuales administraciones no tinen la competencia para continuar bajando las tasas de muertes violentas en laciudad y acuden a normas estupidas y lesivas para disfrazar su incompetencia.
por esto hay que actuar ahora por que pasado los 90 dias de la norma sacaran un resultado de estudio falso, positivo para ellos y en consecuencia esto se convertira en ley

jose dijo...

bueno, lo primero a tener en cuenta, es por quien va a votar en las proximas elecciones, si por estas políticas de seguridad democrática mal interpretadas (El presidente debe estar furioso con sus subalternos) o por personas que SI miren la parte social de un pais.
POR OTRO LADO SOLO DIGAN CUANDO Y DONDE HAY QUE DEFISLAR PROTESTANDO Y AHÍ ESTARÉ CON MI SCOOTER

Anonymous dijo...

yo apuesto q las personas q determinaron esto donde se reunieron fueron todos en carro

burócratas es lo q son

no es justo q se aplique una medida tan absurda
no compre mi moto para salir solo

Anonymous dijo...

En el municipio de Caldas,por iniciativa de un grupo de ciuadanos y ciudadanas, hemos convocado a un encuentro con el proposito de tratar esta problematica, creemos que no hay que dejar coger ventajas a esta clase de medidas represivas y arbitrarias.

El encuentro es este jueves 19 a las 7:00 pm. en el parque del carrusel en el que pretendemos agrupar motocilcistas afectados y solicitar a las autoridades municipales, sea reconsiderada la medida.

albeiro Vera.

Anonymous dijo...

Proximo martes 24/7:00. p.m, encuentro de motocilcistas afectados con las medidas arbitrarias del alcalde Municipal, en el parque del carrusell, la propuesta es hacer un recorrido por todo el Municipio para que las autoridades escuchen y se den cuenta que es un gran perjuicio el que esta provocando en las familias de bien del municipio de Caldas.

Albeiro Vera

Anonymous dijo...

ESTA SITUACION ES PREOCUPANTE SI TENEMOS EN CUENTA QUE CON DICHA MEDIDA SE ESTA ESTIGAMTIZANDO A QUIENES NOS MOVILIZAMOS EN NUESTRAS MOTOCICLETAS, PERMITAME DECIRLES A LOS HONORABLES FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE TOMARON ESTA BRILLANTE IDEA, QUE NO TODOS LOS MOTOCICLISTAS SOMOS DELINCUENTES, Y QUE NO POR EL HECHO DE TRASPORTARNOS EN ELLAS SOMOS MERECEDORES DE SANCIONES. RECUERDEN QUE ESTE ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO, NO UN ESTADO REPRESOR. LA SOLUCION NO ESTA EN COHIBIR A LA GENTE DE MOVILIZARSE DE ACUERDO A SU CAPACIDAD ECONOMICA Y MEDIOS DISPONIBLES, SINO EN SOCILIZAR E INVERTIR EN LA POBREZA. CON ESTAS MEDIDAS TAN BRILANTES LO QUE HACEN ES DEMOSTRAR UNA VEZ MAS SU TOTAL DESCONOCIEMIENTO DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO, DE NUESTRA CARTA MAGNA, PUES DESCONOCEN ABRUPTAMENTE NO SOLO LOS PRINCIPOS DE ESTA MISMA, SINO TAMBIEN DERECHOS TAN TRASCENDENTALES COMO LOS DE LOS ARTICULOS 13, 16, 21, 24, 25, 29, 93, ENTRE OTRAS DISPOSICIONES Y/O PRONUNCIAMINETOS JUDICIALES.
EN DEFINITIVA, SEÑORES FUNCIONARIOS PUBLICOS, ESTA MEDIDA NO ES OTRA DISPARO AL AIRE, QUE LO UNICO QUE HACE ES AFECTAR A QUIENES UTILIZAMOS NUESTRAS MOTOCICLETAS PARA DESARRLLAR LABORES COTIDIANAS Y NECESARIAS PARA NUESTRA SUPERVIVENCIA, COMO EL TRABAJO, ESTUDIO Y SANO ESPARCIMIENTO. COJAN OFICIO, PONGAN A TRABAJAR A ESOS DELINCUENTES QUE TIENEN EN LAS ESTACIONES DE POLICIA, INVIERTAN EN LA SOCIEDAD, Y DEJEN DE ESTAR DISCRIMINANDO. DEFINITIVAMENTE.

Anonymous dijo...

UNA POSIBLE SOLUCION ES LA DE INTERPONER UNA ACCION DE NULIDAD SOBRE DICHAS MEDIDAS TAN BRILLANTES. O COMO SE HACE TODO EN ESTE PAIS, RECOGER FIRMAS, QUE PARA SER HONESTO, Y TENIENDO EN CUENTA LA RROGANCIA DE ESTOS TIPOS, SE LIMPIARIAN EL, YA SABEN QUE, CON LAS MISMAS. CONCRETEMOS UNA REUNION MASIVA EN LA QUE DEFINAMOS QUE ES LO QUE VAMOS A HACER. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTOS PERSONAJES Y LA INFORTUNADA DELINCUENCIA NOS SUBYUGUE, NOS LIMITE Y COHIBA.

housemix dijo...

La alcaldia se paso con esta medida, ya no se puede salir a las calles. Si la alcaldia toma estas mediad de seguridad por que no rebajan el trasnporte publico para que asi lo perjudicados puedan salir, montar en un taxi es algo costoso, entonces por que no bajan los precios del preciado metro, cada vez perjudican mas la economia del probre y ellos no hacen nada por beneficiar a los afcetados.

Entrada destacada

POLINI, Productos de alta calidad ahora disponibles en Colombia