miércoles, 23 de marzo de 2011

Nueva Kymco Agility RS 125cc Naked

Así es, como lo leen, ahora Kymco a renovado su reciente modelo, la Agility RS 125cc, la cual desde ahora vendrá en dos versiones, la tradicional como todos ya nos hemos acostumbrado a conocerla y la "Naked" que en resumidas cuentas, es el mismo diseño y motor, solo que ahora un poco más "ruda" a nuestro parecer.
Pues muchos de ustedes se dieron cuenta que desde hace más de 20 días, teníamos conocimiento sobre el lanzamiento de un nuevo modelo de Kymco en Colombia y que además nuestro grupo sería invitado al lanzamiento de esta primicia, pues bien, el pasado sábado 12 de marzo, fuimos invitados a la planta de ensamble de Auteco, y más exactamente a la linea de ensamble de Kymco.

Al llegar nos recibieron dos personas de la brigada de seguridad y emergencias de Auteco, quienes siempre estuvieron muy pendientes de nuestra seguridad para evitar accidentes, luego vimos una pista de prueba con unos conos en el medio, acondicionada en una de las calles internas de la planta y debajo de una carpa habían  dos scooters tapadas que inmediatamente  nos llamaron la atención, y con solo tocarlas, supimos de que se trataba.

Con un detallado recorrido por la planta, bueno una parte de ella pues es inmensa, conocimos de cerca como es el proceso de armado de nuestras compañeras, observamos sus procesos de almacenaje y ensamblaje paso por paso, un proceso que en tan solo 11 minutos ya tienen al final de la linea lista para rodar las nuevas Agilitys RS 125cc Naked, vimos el proceso de control de calidad, revisión del funcionamiento de todos sus componentes y partes móviles, e incluso las pruebas a todas y cada una de ellas de las emisiones de gases, cosa que nos gusto mucho, pues se ve que se esmeran en cada detalle para comprobar el perfecto funcionamiento de cada una de estas scooters.
Nos llevaron a la zona de pintura, nos explicaron detalladamente sus procesos y como se ponían incluso los adhesivos a cada uno de las piezas, un proceso detallado y meticuloso que sus operarios logran hacer con gran habilidad ya curtidos con su experiencia.
Bueno, después de casi una hora y media, ya nos llevaron a la "pista" de prueba y así ya pudimos destapar la nueva consentida de Kymco completamente listas y dispuestas para nosotros, quienes no dimos espera y nos aventuramos a rodarlas una y otra vez, probando sus llantas nuevas con un labrado más sport, su silla dividida e independiente tanto para el piloto como para el pasajero, su dirección y tablero de instrumentos expuestos, sin carenaje.

Así amigos, la verdad nos gusto mucho su estilo renovado, a nuestro parecer, es más rudo su diseño, pues sus llantas con "taches", su sillín dividido y que además ofrece un espaldar al conductor cuando va solo es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en una scooter, pero no se preocupen por la tapa de la gasolina, pues al levantar la silla del pasajero, no se la llevaran los amigos de lo ajeno, pues esta ya viene un sistema de apertura que se hace con la llave misma de la scooter.

Además también vienen con sus hand sabers, muy acordes con la linea sport que muestra esta scooter. Ha! y antes de que me pregunten, el motor, el chasis y el resto de los componentes es el mismo de la Agility RS 125cc tradicional, el cambio fue solo estético y nada más, pero creo que fue un buen cambio, pues ya Auteco nos demuestra que quiere estar un paso siempre adelante y por eso quiere ofrecer a sus usuarios diferentes alternativas para que escojan el modelo de sus preferencias y gustos, en lo personal y para mi gusto, me compraría la Agility RS Naked, es de todo mi gusto...
Bueno, se preguntarán porque si hace más de una semana que supimos de este nuevo modelo, ?porque solo hasta ahora venimos a publicarlo?, pues bien, porque aún oficialmente no se podía publicar nada hasta que en los concesionarios hubiesen las existencias en vitrina para el publico, así que nos toco aguantarnos hasta hoy para poder mostrar lo nuevo de Kymco, un voto más de confianza y respaldo que Auteco deposita en nuestros integrantes, quienes por nuestra experiencia y conocimientos ya somos tenidos en cuenta para estos importantes acontecimientos, GRACIAS AUTECO - KYMCO!

!HA! Y NO CREAN QUE YA NO VIENE MÁS, por ahí se esta gestando algo nuevo y creemos que será un concepto muy "nuevo" para muchos... amanecerá y veremos. Pero lo que sí tenemos claro, es que Auteco a través de Kymco es el líder en las scooters en Colombia y este trono difícilmente le será arrebatado, mejor dicho, están solos.

Su precio es de $4.590.000 pesos colombianos (marzo 2011)

42 comentarios:

Duncam dijo...

Hola Amigos de ST, les quería hacer una pregunta curiosa, dentro de los conocimientos q uds tienen q posibilidad hay de ponerle el la parte superior del carenaje (Tablero, manubrio y demás) de la naked a la RS convencional, ya q obtuve una el 1 de marzo de este año, en cuanto al sillín no es q me guste mucho de esta modificación estética, pero la parte del tablero y demás accesorios si me gusto mucho, agradezco sus comentarios y ayuda técnica!!! mil gracias q tengas excelente resto de día.

Duván Camilo Restrepo

manuel gomez dijo...

heyyy me parece muy buenoo quedo muy bien la agility y era los cambios que realmente necesitaba, pero yo creo que con esos cambios nunca le quitara el reinado a yamaha

SCOOTER TEAM dijo...

Buen ía Duncam, claro que sí puedes ponerlos, pues la RS Nahed es el mismo chasis y carenado de la RS normal, así que puedes comprar estos accesorios en un almacén Auteco y cambiarlos

Saludos,

Alejo Gomez dijo...

La nueva Kymco Agility RS 125 Naked, es una moto esteticamente bien diseñada, su nuevo diseño de tablero es muy notorio y el cambio en el sillin es muy chevere, fuera de lo común.

Es una moto que de seguro, gustara mucho a los jóvenes

Diego dijo...

buenas como estan deseo que me ayuden mi agiity fue estrellada hace tres dias y hay que cambiarle mucho y quiero a provechar para colocarle lo nuevo de la agility rs naked quisiera saber si ya se puede pedir a medellin por parte del centro de servico
y que precio tendria el tablero de instrumentos gracias

SCOOTER TEAM dijo...

Hola Diego,

En este momento aún no se pueden pedir los repuestos porque la moto todavía no se está comercializando… En el momento en que la moto se empiece a distribuir (que aunque es pronto aún no tengo fecha exacta en que esto ocurra), podrán acudir a un centro de servicio autorizado en donde les darán esta información. Por mi parte yo no tengo la información, por lo que sería irresponsable que te diera un valor.

De todas formas, si tienen alguna inquietud adicional, por favor a través de la línea de atención al cliente 018000520090.

Saludos,

Jhon dijo...

buenas tardes, la naked ya esta a la venta?, o cuando la sacan en los concesionarios?

Andres Rios dijo...

Hola, soy nuevo en esto de las motos y me he topado con este foro y me ha gustado mucho... quisiera preguntarles cual de las Scooter me recomiendan, la verdad quiero hacer una buena inversion de mi dinero y a futuro poderla vender bien; no importa el precio de la moto. Si me responden con un top 5 seria perfecto.

SCOOTER TEAM dijo...

Hola Andres, te recomendamos que leas nuestros Test Drive, así podrás tener una idea de cada scooter

http://www.scooterteam.net/p/precios-scooters.html

franco cordoba dijo...

hola atodos, bueno yo hace poco compre una Kymco Agility RS 125 Naked hasta el momento todo ha funcionado muy bien pero la suspencion delantera tiene un ruido muy feo y me dicen que este es un problema de fabrica que todas las motos tienen este inconveniente la verdad es muy jarto pero quisiera saber si este ruido se puede quitar

ANGHEN Publicidad dijo...

Buenas Tardes,
Uds. que estuvieron visitantes en la planta de fabricación de las kymco, que capacidad de producción tienen? Porque fuí a comprar de contado una Agility Naked Blanca en el concesionario de Bogotá de la Caracas con 43 y me dicen que está agotada... Entonces?
Gracias por la atención a la presente
Ing. Gerardo Méndez

OSCAR DANIEL dijo...

señoeres ST compre la agility rs naked y tengo dudas de como despegar el motor ya que los tecnicos dicen que no la ande a menos de 60KM/h y en otros foros deicen que eso es para que las motos nuevas no se dañen en el tiempo de la garantia,, podre andar normal , es decir 80KM/h, podre forzarla en subidas ? pordre viajar en ella antes de los 1000km "bucaramanga - santa marta"

agradeceria los consejos que puedan aportar a este tema.

SCOOTER TEAM dijo...

Buen día Oscar Daniel, Gracias por escribirnos.
Pues bien, es cierto, los motores de hoy en día ya vienen listos para ser usados con total seguridad y tranquilidad en cualquier condición, yo diría que eso de no llevarla a los extremos es más un mito hoy en día y a mi modo de ver es una manera de que los usuarios las traten con cariño para que no fallen en el periodo de garantía y así evitarse muchos costos por este concepto.
Yo te digo, disfrútala al 100% pues cuando estan nuevas es cuando mejor están y si te falla, pues para eso esta la garantía, sin miedo, pero con prudencia, tampoco es darle como a violín prestado.
Un abrazo,

Juan Álvarez

andres lom dijo...

hola a todos primero felictarlos por el foro segundo para averiguar si tienen sede en bogota y donde , y tercero para una recomendacion , tengo una rs naked excelente moto, la tengo hace 3 meses y la verdad estoy muy preocupado porque desde el 1er mes presenta unos ruidos en la suspension , me dicen q es de fabrica pero la verdad quisiera saber como se le quitan ya q en las revisiones lo ubico q hacen es engrasar y a los 2 dias vuelve y suena , otra cosa q tan cierto es q nose puede modificar ni las luces ni el filtro de aire ya q pues quisiera modficarlos. un abrazo gracias por dedicarnos un espacio a los seguidores de scooters y espero su pronta respuesta gracias

SCOOTER TEAM dijo...

Hola Adres, gracias solo queremos compartir con todos los amantes de las motos nuestras experiencia y aconteceres en el mundo de las motos en general, pero principalmente inficionados en las Scooters.

En Bogotá desafortunadamente aún no tenemos una representación de nuestro equipo, pero igual te podemos recomendar a Riders Scooter Club: www.ridersscooterclub.blogspot.com son nuestros amigos y sus ideales son muy similares a los nuestros.

Con respecto a los ruidos creo que lo mas seguro es que deben ser las cunas, debes exigir que te den una solución definitiva y no pañitos de agua tibia, antes de que se pase el periodo de garantía. con respecto a la modificaciones, es mejor que no le hagas nada mientras estas en garantía, a no ser que sea unos cambios homologados por la ensambladora, pues de seguro si pasa algo no te van a responder.

Saludos y gracias por escribirnos

jhonatan garcia dijo...

buenas tardes, veo que en este foro estan muy atentos de resolver las inquietudes generadas respecto a las scooter, algo que personalmente agradezco mucho; hace un par de dias compre una moto agility RS naked, y tengo duda referente al "despegue" del motor y su consumo de combustible, me encuentro en bogota y quisiera conocer cual es el promedio de kilometros por galon, se que en este espacio me puden brindar una orientación muy acertada.

agradezco su respuesta.
Jhonatan Garcia
jacjexplo@gmail.com

Andres Felipe dijo...

Buen dia.

COmpre una agility RS naked hace un mes aproximadamente. El desempeño general de la moto me parece excelente pero tengo una inconformidad bastante grande con el ruido que genera la suspensión delantera. En la agencia y taller de servicio me dicen que esto en normal, pero a mi parecer y experiencia personal con otras 7 motos, considero que un ruido de este tipo (asi no afecte el funcionamiento) no debe ser tolerable en un vehiculo nuevo. Segun su experiencia e investigaciones realizadas, tienen alguna información sobre este tema? Es algo normal de las agility? Al momento ya realice reclamación en la linea de servicio al cliente de auteco y me encuentro a la espera, pero de verdad, les agradezco cualquier observación o comentario al respecto. Gracias

Andres Felipe dijo...

Buen dia,

Con respecto a la duda que presenta "Oscar Daniel" y la respuesta que da el señor Juan Alvarez de ST sobre el tema de "despegar el motor", los invito a leer la información en el link adjunto, donde se explica con fundamento técnico la necesidad de "despegar" el motor.

http://www.2wheelsindia.com/2011/07/engine-running-in-comprehensive-details.html

Saludos cordiales,

Gabriel dijo...

Bnas noches soy de Barranquilla y estoy muy interesado en comprarme mi primera moto. La verdad no se nada de motos pero estoy interesado en una Agility SD Naked o una Jetix 125 ambas de Kymco. Queria que me aconsejaran para invertir bien mi dinero. Basicamente utilizare la moto para ir al trabajo y manejarla en la ciudad, nada de viajes por carretera (todavia no). Digamos que mi trabajo queda relativamente lejitos puesto que me toca coger 2 buses, no la necesito para subidas de lomas ni nada por el estilo, lo unico seria que la cuadra donde trabajo, no es asfalto, sino mas bien terreno de arena y muchas piedras, me gustaria saber si eso afecta en algun sentido la moto. Por otra parte me gustaria que me dieran informacion sobre la marca de la moto, si es buena, si los respuestos son buenos, accequibles y faciles de encontrar, cuanto combustible consume, cual es su velocidad max, etc. De antemano gracias por su colaboracion y perdonen mi ignorancia con respecto al tema. Felicitaciones por este espacio, es de gran ayuda, sigan asi!
Saludos desde curramba!

SCOOTER TEAM dijo...

Hola amigo, gracias por tus comentarios y confianza en nuestras opiniones.

Bueno con respecto a tu pregunta, me permito decirte que para la topografía de tu ciudad, el uso que le darás a tu nueva moto y el respaldo y pos venta, te aconsejo la Agility RS 125cc Naked, es una scooter que re ofrece más ventajas en relación a otro tipo de modelos, como por ejemplo,

es una moto automática, no requiere cambios y por consiguiente será lago en lo cual en tu ciudad se comportará a la mil maravillas.

Es cómoda y practica, puedes llevar tu impermeable en el baúl y hasta guardar otras cosas dentro de el sin problema y bajo llave, además el piso plano es muy útil para llevar pequeños paquetes y su gancho ideal para sujetarlos, aunque también puedes instalarle un maletero en la parrilla y vas a mejorar tu capacidad de almacenamiento seguro.

Cuando lleve suave o pasas por un charco, jamás vas a pensar que te vas a ensuciar tus zapatos, esto solo lo ofrecen las scooters, protección ante la lluvia o charcos.

El rendimiento del combustible es muy optimo para ser una scooter, claro que sí consume un poco más que otros tipos de modelo, pero vale la pena, tendrás respuestas más rápidas a la hora de arrancar, a la hora de adelantar, eso se traduce gracias a su transmisión de velocidad variable que se comporta genial.

Amigo, no lo dudes, Auteco tiene un excelente producto y el respaldo y los repuestos son de lo mejor que hay en el país, tanto por precios como por consecución de los mismos.

Dale, Comprate la KYMCO Agility RS 125cc en una excelente inversión

Carlos Andres dijo...

Hola señores de ST, quisiera hacerles una consulta, la KYMCO Agility RS Naked me parece una opción muy tentadora me parece una moto divertida y con presencia, pero seria mi primera moto y yo quisiera tomar una buena decisión a la hora de comprar, yo quiero una scooter 125cc pero quiero saber si esta Kymco me garantiza calidad y rendimiento, y ademas quisiera saber si los problemas con la suspensión delantera ya se ha solucionado en los modelos 2012, gracias

Diego dijo...

Buenas.... Alguien me podría ayudar diciendome como se cuando la moto Agility rs naked 125cc entra en reserva? y cuantos km deberia recorrer por galon?

Gracias

Adrian dijo...

Cordial Saludo. ando en busca de mi primera moto. pues me gustan mucho las 250 pero no queria meterme en un credito engorroso de muchos años. pues.. e visto algunas scooter. entre estas. La rs Naked y la Rs. pero vi la piaggio typhoon 125 que esta vendiendo UM. no se cual de las dos es mas rapida. pues se que son scooter urbanas. y que ese no es su fuerte pero necesita uno un poco de fuerza y velocidad en Carretera. Gracias.

SCOOTER TEAM dijo...

Buenas tardes Adrian, pues las dos Kymco son en motor las misma, solo cambian en su diseño y sus llantas.

En cuanto a la Piaggio Typhoon, no puedo decirte nada, pues no la conocemos y no hemos escuchado nada sobre esta scooter.

Te recomendamos si estas interesado en esta marca (Typhoon), averiguar mucho por su respaldo, repuestos, y servicio Pos Venta.

Saludos

diego R. dijo...

Cordial saludo al equipo de ST. Quiero hacerles un pregunta que me inquieta. Acabo de comprar un agility rs naked 125 deseo saber si le puedo poner luz día o hacerle alguna modificación donde pueda personalizar mi moto.
Gracias.

JulianT dijo...

A los que han tenido el problema de RUIDO EN LA SUSPENSIÓN en su Agility Naked 125 (yo lo tuve hasta ayer), les cuento para que se alegren y lo solucionen:
El ruido no es propiamente de la suspensión. Se debe al roce que existe entre la manguera del velocímetro (manguera negra que se conecta a la llanta delantera y la encuentran al lado izquierdo de la llanta -si miran de frente a la moto-) y la guía de alambre en acero que evita que esta manguera se mueva libremente (esta guia la pueden ver mirando la llanta delantera de frente, pegado al amortiguador izquierdo).
Lo que pasa es que la maguera que pasa a traves de la guia que les menciono, hace fricción que genera ese ruido incomodo y gace creer que ruido viene del amortiguador.
SOLUCION:
Pegar a la manguera una tela suave a la altura de su paso a traves de la guía. Yo le pegue un pedazo de velcro negro (la tela mas suave del velcro) con un pegante intantaneo y listo.
Creanme. Es asi de simple.
Espero les sirva.

fanny dijo...

hola señores kimkeros,cordial saludo les comento que le compramos una moto de regalo una moto KYMCO AGILITY RS NAKED 2012 Y TENGO UN PROBLEMA QUE cuando la lavan o se moja no enciende. me gustaria que me dijeran que pasa . gracias por su tiempo

Diego Vargas dijo...

Julian T, gracias por el comentario, ya con esto solucione el molesto ruido.
Gracias

Diego Vargas dijo...

Julian T, muchas gracias por el comentario, yo tambien tenia el ruido en mi moto que estaba nueva y esa fue la solucion.
Gracias

Roger Rodriguez dijo...

Una pregunta para los scoter que pase se necesita ? un pase de moto normal o algun tipo especial de scoter ?

Danilo Arias dijo...

HOLA

alguien me podria colaborar indicandome como bajo el guardabarro trtasero el que viene en la llanta , es que esta golpeando pero no vi como sacarlo, ademas como puedo ajustar el freno trasero y liberar el delantero un poco , ya que al subir la moto al burro y girar la llanta la siento , suena frenada.

Gracias

FERCHO NEIVA dijo...

buen dia tengan todos voy a comprar mi primera moto y quiero una scooter por que me parece mas bonita y mas segura que las otras motos no tengo mucho dinero por eso voy a comprar una de segunda quisiera saber cuales consejos me dan para saber que lo que estoy comprando es bueno, tengo dudas entre la agility de kimco y la dinamyc de akt cuales de las dos me aconsejan y quisiera saber si son economicas en cuestion de consumo de combustible

Roferqui dijo...

Buenas muchachos, he comprado una agility rs naked ya hace dos meses y hasta el momento su funcionamiento ha sido muy bueno, rapida aceleracion en la arrancada buena fuerza subiendo, tambien tiene el molesto ruido en la suspensio delantera y pues me dijeron en el concesionario que no la revolucionara a mas de 5000 durante los primeros 2000 km para que despegue bien, pero la verdad la moto a estas revoluciones solo da 40 por hora, en terminos generales estoy feliz con la maquina, la recomiendo

Roferqui dijo...

Hace dos meses compre la agility rs naked y estoy satisfecho con su rendimiento, tiene fuerza y acelera rapido ideal para adelantar y para los PARE , muy suave al rodar a diferencia de la bws que se siente mucho, lo malo es el ruido de la suspension que ya ni lo siento por la constumbre y tambien el medidor del combustible que es mentiroso porque el consumo de esta moto es de mas o menos 120 km y cuando van ya recorridos por ahi 60 es que la aguja empieza a moverse pero en terminos generales me ha gustado mucho

vica993 dijo...

Buenos días, alguien me podria informar como se que mi moto kymco sgility naked 2012 entra en reserva? o hay alguna palanca para ello?

Anonymous dijo...

hola buen dia. tengo una pequeña inquietud para mi naked 125 estoy despegando mi moto voy en 1000km y la verdad ya he querido ir probando la velocidad de mi moto y un dia intente darle una buena revolucion y solo me solto 90km/h solo fue ese dia que quise probarla y senti que me dio muy poco de velocidad la verdad espero q mi moto llegue minimo a las 110km/h eso paso pq apenas la estoy despegando?

Juan Alvarez Zapata dijo...

Buenos días VICA993, te cuento que tu Agility Naked y ninguna scooter conocida tiene una llave para cambiar el modo a reserva, eso se hacia en las motos que no tenia medidor de gasolina en el tablero, pues era una manera de advertirle a conductor de la poca existencia del carburante, como puedes ver en tu tacometro de instrumentos, ya tu scooter cuenta con este medidor el cual te pone al tanto y en tiempo real cual es la cantidad de combustible con la que cuentas.

Hola Anónimo, pues con respecto a la velocidad alcanzada en tu scooter, pues la verdad deja algunos interrogantes, pues para tener los 1000 km, ya debería fácilmente llegarte a esta velocidad sin mayores dificultades, creo que te tocará esperar el tiempo recomendado por el fabricante para hacer una nueva prueba y sí esto persiste debes hacer la observación, pues esto no es para nada normal y deberán analizar muchos aspectos para encontrar la cusa de la "lentitud" de tu scooter

Anonymous dijo...

hola , gracias por este portal esta muy interesante, por esto me decidi a comprar mi agility rs naked, la tengo hace 15 dias, pero es mi primera moto y me ha dado mucha dificultad para conducirla , bueno por lo menos ya le estoy perdiendo el miedo, lo mas dificil ha sido el peso de la moto ademas de que soy muy bajita , no alcanzo a estar con los pies totalmente en el suelo en un semaforo o cosas asi,, el rendimiento de la moto ha sido excelente, tenia un problema y era que se apagaba mucho pero fue cuestion de que no le habian programado las revoluciones, la llevamos al taller y quedo como un fosforito,, no se que recomendaciones me pueden dar para manejarla mejor ,o alguna tecnica , no se para una mujer siempre es pesadita, espero pronto poderla manejar mejor y no que ella me maneje.. jjeje......muchos saludos,,,

Unknown dijo...

buenas noches... mi nombre es mauricio y tengo una inquietud la cual ustedes con su experiencia me podrían resolver y orientar.

mi moto es una agility Naked y ha presentado un ruido muy maluco en la suspensión delantera y se torna muy molesto al conducir; les agradecería si me pueden dar una orientación en que debo hacer o si existe un repuesto o algo adicional para contrarrestar este daño. mil gracias

Anónimo dijo...

buenas noches
necesito que me ayuden con el ruido incomodo q se presentan con estas motos en la parte delantera si alguien tiene una grata respuesta por favor comuníquela pero urgente
gracias

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Unknown dijo...

Buen dia me gustaria saber como hago para saber si el filtro de aire de mi agility rs naked esta en buen estado??

Entrada destacada

POLINI, Productos de alta calidad ahora disponibles en Colombia