Bueno amigos, les cuento que la marca colombiana AKT tiene entre ojos un nuevo modelo para sumar a su amplio catalogo de productos, es la Maxi-scooter SYM Citycom 300i, una scooter que el Scooter Team tubo la primicia de probar y disfrutar por varios días.
La Citycom 300i es fabricada por la marca Taiwanesa SYM, una gran marca que no ha pasado desapercibida en muchos países de Europa y algunos de América esta marca a logrado abrirse camino gracias a sus excelentes productos de buena calidad y a un muy buen precio.
La Citycom 300i es fabricada por la marca Taiwanesa SYM, una gran marca que no ha pasado desapercibida en muchos países de Europa y algunos de América esta marca a logrado abrirse camino gracias a sus excelentes productos de buena calidad y a un muy buen precio.
En Colombia esta marca esta presente desde hace unos 4 o 5 años y lograron penetrar el mercado colombiano gracias al acuerdo comercial entre SYM y AKT, quien con su primer modelo, la Dynamic 125 y luego la Jet 4.
Bueno al grano, la primera impresión que obtuve al verla fue de una scooter mas compacta y su color blanco la hace resaltar entre las demás motos que ruedan al lado de ella, por esto las miradas en cada lugar que me detenía no se hacían esperar y las preguntas venían por montones.
Sus ruedas de de rin 16 son de gran confort y estabilidad, ofreciendo un mejor control al conducirla en condiciones no tan favorables en las vías, haciendo que al pasar por baches o resaltos no fueran tan bruscos, ademas algo que gusta mucho es el diseño de sus rines de 5 aspas delgadas que la hacen ver más ágil y liviana.
Su sistema de frenos CBS, lo que se consigue es que cuando se frena con el de atrás, automáticamente se activa también el freno delantero, realizando una frenada combinada y equilibrada. Mediante este sistema, se puede llegar a reducir la distancia de frenado hasta en un 50%.
Por otra parte, la Citycom 300i aplica también la tecnología Dual-CBS, similar a la del CBS, pero en este caso, así accionemos el freno delantero o el trasero, la fuerza de frenada se distribuye de forma óptima y combinada en ambas ruedas. lo que aporta significativamente en la seguridad para el usuario.
Su sistema de luces es algo muy bien desarrollado, con dos faros alimentadas con bombillos de 35w cada una, ofrecen un excelente cubrimiento, tanto en plenas como en altas, de verdad que son muy eficientes en condiciones de poca iluminación, en las cuales las plenas abren un buen abanico mostrando adecuadamente la calle y la carretera, haciendoce muy notable durante los desplazamientos en el día, ya que como bien lo sabemos, por Ley siempre las debemos llevar encendidas por nuestra propia seguridad.

El tacometro muestra la información necesaria y precisa de lo que debemos saber, revoluciones, velocidad, nivel combustible, luces de testigo sistema de inyección, nivel de carga de la batería, temperatura del motor y cuenta kilómetros total y parcial en un tenue color azul muy agradable y cómodo a la vista y de fácil lectura.
Su motor en un mono-cilíndrico de 4 tiempos con 4 válvulas de 263 centímetros cúbicos, con inyección electrónica ofreciendo 21 caballos de fuerza a 7.000 rpm lo cual con su relación peso potencia, la deja muy bien parada, pues su peso en seco es de 184 kg, su transmisión en CVT ofrece la respuesta apropiada en todo momento, y aunque su arranque es lento y tímido luego de remontar los 30 km/h es que notamos su gran eficiencia, llevándonos con gran prontitud a los 120 km/h en pocos segundos y de una manera muy relajada, sin mostrarse para nada forzado su motor, pues con pocas vibraciones hace su acelerar de una manera muy silenciosa y tranquila.
Su silla es de gran mullido, muy cómoda para ambos ocupantes, pues con su gran superficie hace que los grandes desplazamientos no sean tan agotadores, además que por su diseño ofrecen espacios independientes para cada uno, evitando los deslizamientos del pasajero en una frenada sobre el conductor, algo que se agradece en frenadas bruscas o cuando vamos por calles o caminos muy irregulares.
Su stop tiene de gran tamaño tiene integrados en sus mismo habitáculos las direccionales, haciendo de este un gran y armonioso detalle, el cual ofrece una gran luminosidad y eficiencia en sus destellos, haciéndonos mucho más visibles y llamativos por lo cual se ve como un gran componente de seguridad cuando vamos por las calles y carreteras de nuestro país.
Bueno, la verdad es que aún AKT no se decide en comercializarla, ellos han traído algunos de estos modelos y están en periodo de prueba, mirando su respuesta a nuestras condiciones geográficas y recopilando información al respecto sobre la percepción de esta maxi-scooter del publico en general. La verdad que durante el tiempo que la tuve esta fue muy positiva y las personas muestran mucho interés en la misma, me preguntan sobre cuanto es el precio, la verdad no lo se, pero a mi parecer este valor puede rondar al rededor de los 11 millones de pesos.
Bueno amigos, les dejo más fotos de esta gran maxi-scooter que mostró todo su potencial y suavidad, me gusto mucho y como le he dicho a mis amigos, es toda una "DELICIA". Solo le falta mejorar su arranque, que es algo muy fácil de hacer y no tiene complicación, me la imaginaba con un variador J. Costa, ahí sí queda "mero volador"
Saludos y por favor dejen sus comentarios al respecto
4 comentarios:
Ojala se decidan me gusta mucho seria de los primeros compradores, obviamente a un precio razonable
Muy bonitas estas maquinas, esperemos cual ensambladora trae primero otro modelo diferente a la downtown
me parece excelente opcion! seria un Hit que la sacaran al publico
Excelente opcion. pienso que seria un Hit que saliera al publico!
Publicar un comentario